twitter

lunes, 28 de agosto de 2017

Aduanas Pujol Rubió en el segundo grupo CEIV Pharma


En este artículo os hablamos de las novedades que habrá en Aduanas Pujol Rubió para este septiembre.
Como ya anunciamos hace unos días mediante la sección de noticias de nuestra página web, en septiembre se lanza el segundo grupo CEIV Pharma, formado por tres Transitarios entre ellos Aduanas Pujol Rubió (APR), y una aerolínea.


Dicha certificación, expedida por IATA de excelencia en la logística farmacéutica corresponde a los más altos niveles de exigencia en la manipulación de productos de farmacia, cumpliendo las BPD/GDP de todo el mundo y los mayores estándares de calidad en manipulación de producto pharma a temperatura controlada.

Desde IATA están creando dichos grupos porque se descubrió una necesidad. El transporte de productos farmacéuticos es cada año mayor, se estima que en 2018 superará los 10,2 billones de dólares, aún así, únicamente una pequeña parte es transportada cada año mediante el transporte aéreo, la mayor parte se envía mediante el transporte marítimo. Esto es debido a:
  • Son productos que muchas veces requieren de una temperatura controlada en la manipulación de su transporte, y en la gran mayoría de los casos, los desajustes de temperatura ocurren mientras los productos están en manos de las aerolíneas, los aeropuertos y sus contratados.
  • El 30% de los productos farmacéuticos desechados se atribuyen a problemas logísticos.
  • Por culpa de un mal envío, el 25% de las vacunas no llegan a sus destinos.
  • El 20% de los productos que requieren una cadena de frío se degradan porque dicha cadena se rompe durante su transporte.
  • Un simple error humano durante la cadena de suministro puede destruir las medicinas.

Por estos motivos la IATA decidió crear una red de rutas aéreas certificadas que garanticen una correcta manipulación del producto durante su transporte siguiendo unos estándares para que dichos productos lleguen a los pacientes de forma rápida, eficiente e intacta. Aquí les dejamos un vídeo que lo explica perfectamente:    


Así pues, la obtención de este certificado por parte de una empresa transitaria como Aduanas Pujol Rubió significa una gran ventaja para sus clientes pues da confianza a los laboratorios de que sus productos serán transportados adecuadamente por las empresas certificadas, porque han sido auditadas para que los procesos se hagan adecuadamente.


Si quieres más información puedes llamarnos o enviarnos un correo electrónico a APR


No hay comentarios:

Publicar un comentario