twitter

viernes, 5 de agosto de 2022

Los agente acreditado IATA


Un mes mas, seguimos con la temática de transporte aéreo, anteriormente hemos hablado de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) y cómo calcular las tarifas de transporte aéreo, y hoy queremos hablar de la importancia y las funciones de los agente acreditado IATA.

¿Qué es la IATA?

La IATA tiene como objetivo regular el transporte aéreo abierto al público, y es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas en beneficio de los consumidores de todo el mundo. Su principal objetivo es promover la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados.

Importancia de la IATA a escala mundial

Para haceros una idea de lo importante que es esta asociación, la IATA está integrada por aproximadamente 300 líneas aéreas las cuales gestionan más del 80% del tráfico aéreo mundial.

Ahora que ya sabemos el calibre de esta asociación, podrás intuir la importancia de ser un agente IATA en el mundo de la aviación. Estos agentes son entidades autorizadas y reguladas por (IATA), para el transporte aéreo internacional, es decir, un transitario considerado de confianza para el transporte aéreo de mercancías.

¿Quieres saber más sobre los agente acreditado IATA? Cómo serlo, cómo trabajar con ellos, sus funciones principales...  te lo explicamos en el artículo de nuestra página web. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario