twitter

lunes, 26 de noviembre de 2012

FORMAS DE COBRO DE NUESTRAS EXPORTACIONES


Como todas las transacciones mercantiles en las que interviene dos partes, en las operaciones de exportación, es muy importante establecer unas condiciones de pago que resulten satisfactorias para ambas partes.




En función de la confianza, frecuencia de las operaciones, costos bancarios y normas legales que existan en el país de destino debemos  elegir una de las diferentes modalidades de pago existentes.

Otra de las variables que debemos tener en cuenta es la capacidad de financiación que dispone nuestra Empresa. Podemos tener confianza en nuestro cliente pero podemos no disponer de los medios para financiar la operación.

En el cuadro adjunto explicamos las formas de cobro, mas importantes, que podemos proponer y los inconvenientes y ventajas que nos dan cada una de ellas.


Es muy importante, que para que no existan discrepancias que puedan entorpecer el pago de nuestro cliente, que las condiciones de entrega y el medio de pago acordados figuren en los documentos comerciales que se emitan (oferta, pedido, factura, carta de crédito)


ADUANAS PUJOL RUBIO, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario