twitter

lunes, 15 de julio de 2013

El comercio entre España y México en expansión

Muchas empresas españolas debido a la disminución de la demanda en el mercado interno se han visto en la necesidad de potenciar su presencia en los mercados exteriores. México ha sido siempre para España un aliado comercial histórico.



El intercambio comercial entre España y México es muy importante. España es el segundo inversor en México, solo superado por Estados Unidos. A su vez México es el sexto inversor en España.
El flujo de negocio entre ambos países superó los 11.200 millones de dólares durante el pasado año 2012, con la expectativa de superar estas cifras en el presente año.
Son mas de 4.000 empresas españolas, de diferentes sectores y tamaño, las que se han instalado en México en estos últimos años.
México es el primer destino de las exportaciones de España a latinoamérica
superando a Brasil, primero hasta el año 2011.

                     Photo by flickr/Eduardo Pavon



En APR, con el fin de dar cobertura a todas la empresas que necesitan transportar
sus productos desde España a México, hemos creado un servicio de grupaje marítimo en container que hemos bautizado con el nombre de "TONATIUH".


El servicio "TONATIUH" tiene salida con frecuencia semanal al puerto de Veracruz, de donde puede transbordar a los principales destinos de México, según las condiciones de venta pactadas.

Tonatiuh en la mitología mexica es el dios del Sol. El pueblo mexicano lo consideró como el líder del cielo. 

                                     Propiedad wikipedia



También fue conocido como el Quinto Sol, debido a que los mexicas creían que asumió el control cuando el Cuarto Sol fue expulsado del cielo, y de acuerdo a su Cosmogonía, cada sol era un dios con su propia era cósmica y según los mexicas, ellos aún se encontraban en la era de Tonatiuh (Nahui-Ollin).



No hay comentarios:

Publicar un comentario