twitter

martes, 10 de enero de 2017

2016: Un año cargado de nuevos proyectos

En este artículo Hans Freixas, Consejero Delegado de Aduanas Pujol Rubió, hace un repaso de los acontecimientos más importantes tanto del sector como de APR durante este año 2016    



Como cada año, aprovecho estas fechas para mirar hacia atrás y hacer balance del año que estamos a punto de finalizar.


La primera idea que asoma a mi pensamiento es la del nacimiento de muchos proyectos nuevos. Probablemente, por la ilusión con la que nacen los proyectos, es por lo que está tan presentes.

En el 2015 sentamos las bases de un nuevo departamento que llamamos Business Development Department (BDD). Este Departamento se ocupa de detectar necesidades nuevas, analizar oportunidades, desarrollar negocios existentes, rentabilizar procedimientos (reingeniería), formar las nuevas generaciones... en pocas palabras: preparar a APR para el futuro.

El BDD está produciendo muchos proyectos, algunos muy importantes y complejos, otros más pequeños, pero sin duda, todos ellos importantes para nosotros. Me gustaría destacar de entre todos ellos unos cuantos que pensamos que tienen especial relevancia:
  • Easyrate
  • e-freight
  • CEIV Pharma
  • Barcelona HUB
  • Potenciación LATAM, Oriente Medio…
  • Foro APRendemos
  • Nuevas generaciones


EASYRATE, es una aplicación accesible por parte de nuestros clientes, donde cada uno puede calcular su propia oferta personalizada para envíos de exportación (estamos trabajando en la importación). Este servicio ofrece como principal ventaja la inmediatez de tener la oferta personalizada calculada, pudiendo al mismo tiempo hacer el booking del servicio. La oferta que se presenta es exactamente la misma que calcularía cualquiera de nuestros comerciales para nuestros clientes.

CEIV Pharma es otro proyecto muy importante dirigido específicamente al transporte de mercancía farmaceutica según las nuevas GPD.

El Barcelona HUB es un nuevo proyecto que se basa en ofrecer nuestros servicios a empresas extranjeras, para que puedan establecer su plataforma logística en Barcelona, utilizando nuestra propia infraestructura.

En materia de internacionalización de nuestra Empresa, debo decir que estamos luchando muy duro en el mercado de Amberes. En los últimos meses hemos realizado algunos ajustes en la estructura de la oficina de Amberes, encontrando finalmente un correcto compromiso entre costes e ingresos. En este sentido, desplazamos durante 6 meses a personal de Barcelona a Amberes (gracias Radka por tu enorme esfuerzo!).

En materia económica, 2016 ha sido un año caracterizado por una competencia muy severa, lo que ha producido una erosión de los márgenes. Nosotros no hemos detectado un retroceso en los volúmenes movidos, pero si en los márgenes.

De la misma manera, este año hemos asistido a la bancarrota de Hanjin Shipping. Este acontecimiento no es nada nuevo, pero si debo decir que a mi modo de entender las cosas, se trata de una advertencia respecto a una situación de alto riesgo: la precaria situación económica de las navieras. Recordemos que más del 90% del comercio internacional viaja por este medio, y que a la vez, el transporte es uno de los pilares fundamentales de la globalización.

Tenemos muchas ganas de empezar el 2017, ya que va a ser un año intenso en materia de expansión de nuestras actividades. Queremos potenciar la exportación, mejorar nuestra posición en Amberes, estudiar otros mercados europeos, acercarnos al e-commerce…

En definitiva, como ya dije el año pasado: lo que más deseamos es salud, por que ésta nos permitirá trabajar en nuestros proyectos. El empeño, la constancia, la lealtad y la honradez nos permitirán alcanzar lo que nos propongamos.


Feliz 2017!
Deseo que cada uno vea cumplidas sus aspiraciones.
Hans Freixas / APR BCN
Consejero Delegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario