twitter

miércoles, 13 de julio de 2022

¿Cómo calcular las tarifas en el transporte aéreo?


Un mes mas, seguimos hablando de la sección de transporte aéreo, hoy queremos hablarte de las tarifas en el transporte aéreo, publicadas por la IATA, en la guía conocida como The Air Cargo Tariff o TACT.

Esta obra de referencia consta de tres volúmenes de actualización trimestral: RULES (Reglas para el transporte aéreo de carga), RATES (tarifas IATA para todo el mundo, excepto EE. UU.) y RATES USA (tarifas IATA para el tráfico estadounidense)

Así pues, en estos manuales se publican las tarifas aéreas, es decir, el precio del transporte entre aeropuertos más los gastos de handling en origen (carga de la aeronave) y destino (descarga). Dichas tarifas no incluyen el resto de recargos o gastos adicionales que pueden aplicarse a una operación.

Tarifas de transporte aéreo en los últimos años

En los últimos años, se ha liberalizado la oferta de las distintas compañías y ha aumentado la competencia, de forma que en las listas oficiales publicadas por la IATA, cada compañía puede presentar unas tarifas diferentes.

Es habitual que las aerolíneas con las que trabaja habitualmente le apliquen al agente de carga tarifas más competitivas que las oficiales, pero en el conocimiento aéreo o AWB seguirá indicándose la tarifa publicada por la IATA. La competencia, los volúmenes de carga, su evolución y los acuerdos con los agentes de carga determinan en última instancia la tarifa aplicable a cada operación.

¿Quieres saber más? te explicamos los tipos de tarifas y los conceptos con ejemplos en el artículo de nuestra página web. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario