twitter

jueves, 16 de mayo de 2013

Somos una PYME: ¡Queremos exportar! (II)


Ya en nuestro artículo publicado el 22/10/2012, hacíamos unos comentarios y consejos a tener en cuenta para iniciar un programa destinado a ampliar las ventas, basándose en la exportaciones.



Iniciados los contactos correspondientes con los futuros compradores, es necesario poder hacer unas ofertas atractivas.

Puede ser fácil calcular los costos de las mercancías a vender, su embalaje y el beneficio comercial, lo que permite dar una oferta con la mercancía situada en los almacenes del vendedor. (Comprobando los Incoterms: “Ex works”).


No obstante, la simplicidad y comodidad que comporta dicha oferta para el vendedor puede no ser lo suficiente atractiva para el comprador quien tiene que hacer los cálculos  de los costes de  las manipulaciones, transportes y seguros que comportará poder disponer de la mercancía puesta en su Empresa. Dichos costes pueden ser determinantes para la aceptación de un pedido, a parte de la incomodidad para el comprador.

Por ello, es aconsejable poder hacer las ofertas de las mecancías puesta en el lugar de llegada facilitando al comprador su decisión en la compra. Para ello es necesario contactar con profesionales en logística que puedan ofrecer y coordinar los servicios requeridos para confeccionar las condiciones de venta. Aconsejable es el Incoterms: CIP lugar de llegada.

Photo by flickr/toolstop



Otra cuestión a tener en cuenta es que con las ventas en condiciones “Ex works” corresponde al comprador designar y contratar al transportista o transitario, quién a su vez se ocupa de tramitar el despacho de exportación ante la Aduana por cuenta del vendedor. Al no tener control sobre dicho trámite, puede suceder que el vendedor no disponga de la Declaración de exportación (DUA) necesario para justificar la exportación y facturación con exención del IVA. (Cuestión fiscal muy importante). A parte de ello, al perder el control sobre el transporte puede complicarse o demorarse el cobro de la mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario