twitter

viernes, 15 de enero de 2016

2015, un año de cambios y desafíos

El año 2015 ha sido un año particularmente duro para los miembros de APR, y para muchos de sus colaboradores, debido al fallecimiento de nuestro Presidente, Sr Javier Freixas.



El Sr Freixas, dedicó 59 años de su vida a la Sociedad, a su desarrollo y a prestar servicios a los clientes de la misma. Su carisma y grandes conocimientos en materia aduanera, fiscal y de transporte internacional, junto a una gran vocación de emprendedor y una capacidad para interpretar los acontecimientos, han servido para desarrollar la Compañía hasta los niveles en los que nos encontramos en estos momentos.

Este año, también han fallecido otros integrantes de la plantilla de APR, que llevaban varios años jubilados.

En lo que respecta al funcionamiento de la Compañía, pienso que el año 2015 marca un hito histórico, debido a la apertura de nuestra primera delegación fuera del territorio español Nos hemos decidido a entrar en el mercado del transporte, la logística y la aduana en el puerto de Amberes (Bélgica). La apertura de la oficina en Amberes es un reto para toda nuestra empresa y su plantilla, ya que debemos adaptarnos a nuevos parámetros que hasta ahora no habíamos considerado: circulares internas en inglés, programas informáticos en inglés, nuevo diseñode una web para esa oficina, contabilidad en inglés y con especificaciones concretas de ese país, etc.


Por lo que se refiere al volumen general de la empresa, podemos decir que hemos avanzado satisfactoriamente con respecto al año anterior. Hasta el mes de septiembre, las expectativas eran bastante buenas, pero desde ese mes, y hasta prácticamente el mes de diciembre, hemos visto una desaceleración de la actividad, moderando un poco el crecimiento importante que veníamos registrando.

El año 2015 también nos ha traído proyectos innovadores, como es el Iglú: transporte marítimo refrigerado de mercancías (alimentación básicamente) en containers de grupaje. De esta manera, las empresas de los sectores de alimentación se benefician de tres ventajas:


1- No han de vender cantidades grandes (muchas empresas tienden a vender containers completos).
2- Pueden llegar a clientes más pequeños que no puedan soportar compras grandes
3, Ahorran costes, ya que el transporte en consolidado refrigerado, sólo obliga a pagar la parte del container que se ocupa.

A nivel organizativo, quiero mencionar muy expresamente a las nuevas generaciones que se están formando en nuestra Empresa. Los animo a que empujen con energía y pidan relevarnos en los próximos años. Ese será el éxito de nuestra empresa a largo plazo.

Nuestra delegación de Madrid ha recibido una nueva directora, que ha sido promocionada desde nuestra oficina de Irún. Gracias por aceptar el reto, y por tu entrega, junto a tu equipo.


El 2016 nos depara mucha incertidumbre: las nuevas tecnologías, los cambios legislativos, los problemas globales en materia de terrorismo, la situación política... Lo único que puedo decir en este apartado, es que nosotros nos hemos estado preparando desde hace años, y que venga lo que venga, nos encontrará haciendo lo que mejor sabemos: trabajar duro para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

En el 2016 seguiremos trabajando para consolidar los proyectos iniciados, a la vez que buscaremos nuevos desafíos y oportunidades de negocio: países emergentes como Irán, Algeria, Vietnam y Tailandia, Chile, Colombia, despachos aduaneros en Europa, son algunos de los conceptos que suenan con mayor fuerza en las reuniones de nuestro departamento de Business Development.

Os deseo a todos mucha salud y mucha dedicación, que esa es la fórmula del éxito.

Hans Freixas, Consejero Delegado de APR

No hay comentarios:

Publicar un comentario