twitter

lunes, 15 de enero de 2018

2017, un año de claroscuros

Como cada año, por estas fechas, aprovecho la pequeña tregua que dejan las vacaciones navideñas para hacer un breve repaso y balance de lo que ha representado el 2017 para nuestra empresa.2017 ha sido un año cargado de claroscuros. Hemos tenido enormes satisfacciones y tremendos mazazos personales.



Vamos a ir por partes:

En la parte positiva, al 2017 le tenemos que apuntar el haber visto el nacimiento de dos proyectos de gran importancia para el futuro de nuestra empresa: desde el mes de Septiembre, mantenemos un servicio regular de exportación e importación marítimo de grupaje a Singapur, que nos da la posibilidad de transbordar mercancía a todos los puertos cercanos y de influencia de este hub asiático. Este servicio lo hemos bautizado con el nombre de SENTOSA, aludiendo a la pequeña isla vecina de Singapur. Este nuevo servicio nos da la oportunidad de ofrecer un tiempo de tránsito más reducido, así como unos costes más contenidos, tanto en la importación como en la exportación.

Otro de los proyectos nuevos que arrancó con mucha fuerza es el EASYRATE. Se trata de  un servicio online por el que  clientes y agentes pueden solicitar cotizaciones para los transportes que ofrecemos. Este proyecto vio la luz tras algo más de 2 años de intenso desarrollo por parte de nuestro departamento de IT conjuntamente con el de Business Development. Con respecto a este servicio de cotizaciones, me gustaría señalar que se trata de un servicio de tarificación inmediata, por el que el cliente se puede descargar su propia oferta online. Los precios NO son genéricos, sino que son ofertas adaptadas a las condiciones de cada uno de nuestros clientes. De la misma manera, por medio de este servicio online, se pueden realizar los BOOKINGS directamente, lo que equivaldría en el e-commerce a una compra online.

El nacimiento de nuestro departamento de Business Development es otro hito importantísimo dentro de nuestra empresa, ya que nos permite aislar proyectos e ideas, que serán estudiadas, analizadas, evaluadas e implementadas o descartadas en función de su interés para la Compañía. El BDD tiene proyectos entre manos, proyectos sumamente interesantes que afectan por una parte a la operativa interna (optimización de recursos) y a nuevas actividades que vamos a desarrollar.

Nuevas generaciones: Desde hace unos años, estamos trabajando muy intensamente el relevo generacional. Hemos incorporado un número importante de personas jóvenes, algunas de las cuales tienen gran potencial y confiamos que nos acompañen durante su madurez. Este, es un proyecto que todos acogemos con mucha ilusión, debido a que forma parte del futuro de nuestra Empresa y es muy importante que en los próximos años tengamos la capacidad de transmitir los valores que distinguen nuestra Compañía así como los conocimientos necesarios para desarrollar nuestro trabajo con la excelencia con la que venimos haciéndolo desde hace más de 180 años.

LATAM: ya en 2016 nos fijamos como objetivo el desarrollo del tráfico de exportación aérea y marítima a Latinoamérica. En el 2017, hemos visto como se ha ido consolidando este tráfico que presenta cifras de crecimiento razonables.

CEIV Pharma es otro de los proyectos que tenemos en marcha y que va a permitir que nuestra Empresa se homologue en las Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos, adaptados a la última normativa vigente.

En la parte negativa del 2017, hemos sufrido las terribles noticias de las enfermedades de alguno de los miembros de nuestro equipo (aunque me atrevería a decir familia), a los que apoyamos desde lo más profundo de nuestros corazones y deseamos una pronta recuperación.

En resumidas cuentas, el año 2017 ha sido un año intenso, interesante y lleno de retos. El 2018 será mejor, y por ello, solamente pido una cosa para todos nosotros (la familia APR, nuestros clientes, amigos, proveedores, incluso competidores): que tengamos salud, que del resto, ya nos ocuparemos nosotros.

Un afectuoso saludo
Consejero Delegado


No hay comentarios:

Publicar un comentario