twitter

jueves, 22 de febrero de 2018

108 Árboles para APR

En este post os contamos nuestro compromiso para reducir el número de impresiones en APR e intentar paliar la deforestación, hemos valorado nuestra situación actual y hemos tomado cartas en el asunto.


Imagen de Freepik

Durante 2017 imprimimos en nuestra empresa 1.301.510 hojas, lo que supone una media de 1000 folios por persona al mes!

La importancia que tiene este hecho en nuestras vidas es directamente proporcional al tamaño del daño que genera la deforestación. Éstos son los datos sobre la situación actual y sobre nuestra huella ambiental en el uso del papel.

Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre y concentran más de la mitad de la biodiversidad del planeta; y albergan, además, a 300 millones de personas que viven en bosques y selvas.

Según la organización Global Forest Watch, entre 2015 y 2016 se han perdido 493.717 kilómetros cuadrados de bosque, casi la totalidad de la superficie de España. Tras el Acuerdo de París firmado por la mayoría de naciones del mundo para combatir el cambio climático (que incluye compromisos específicos para conservar y mejorar los bosques del mundo), el problema persiste. Según GFW, la deforestación representa alrededor del 10-15% de las emisiones de carbono globales anuales.

APR se ha hecho eco de este asunto y ha iniciando varios proyectos para paliar el número de impresiones, dos de estas acciones son:

1 - Proyecto papel 0 en el departamento de aduana que en breve verá la luz y será extendido a todas las oficinas de la empresa.

2 - Estudio de un software de control de impresión, a fin de analizar qué y quién imprime.

Os mantendremos informados de nuestros avances.

Xavier Pujol, Director de Tecnologías de la Información
Jordi Siles, Departamento de Aduana

No hay comentarios:

Publicar un comentario