twitter

sábado, 3 de marzo de 2018

Yo trabajé con Javier Freixas


Hoy es día 3 de Marzo de 2018 y mi recuerdo es para el Sr. Javier Freixas que vino a este mundo el año 1940 y se cruzó en mi camino un lejano agosto de 1973, marcando mi vida laboral y personal hasta el día que nos dejó hace tres años un 1 de febrero del 2015.

El Sr Javier Freixas, tratamiento que le di hasta el último día, a pesar de nuestros muchos años de convivencia y confidencias, me impactó desde el primer día que lo conocí en una entrevista de trabajo ,un caluroso agosto del año 1973. Sentado en la mesa de su despacho del Pasaje de la Paz escondido tras una corbata de pajarita, que ya no estaba de moda y que durante muchos años se ponía todos los veranos .

Empleando su carisma y dotes de persuasión llegamos a un acuerdo para que empezara a trabajar en APR e incluso me convenció de que rebajará mis pretensiones económicas diciéndome con tono convincente “no quieras coger la luna en dos días que tiempo tendrás”

A pesar de que su lenguaje corporal era distante poniendo siempre el brazo extendido y rígido cuando te daba la mano, marcando distancias, tenía una capacidad de persuasión y un trato que las personas que estábamos a su alrededor no necesitábamos ningún curso de coaching para estar siempre motivados.

Javier Freixas se incorporó a APR en 1956 a la edad de 16 años, recién terminado el Bachillerato Superior, con el ánimo de aprender todo lo relacionado con el mundo de la Aduana y el Comercio Exterior. Su capacidad de aprendizaje y carisma le llevó a que fuera propuesto , a la temprana edad de 22 años, para el cargo de Consejero Delegado por  el Sr, Puigdellivol gerente de la época.

Su meteórica carrera no terminó con el nombramiento de Consejero Delegado y a finales de la década de los 60 obtuvo el título de Agente de Aduana. Seguidamente en el año 1973 con tan solo 33 años tomó el control de la sociedad con la compra de acciones al Sr. Puigdellivol impulsando una gran expansión de la Compañía.

En el año 1973 en APR trabajabamos una treintena de personas y solo operaba desde Barcelona, en la actualidad APR trabajamos más de 100 personas y disponemos de 6 oficinas en España , 1 en Amberes y más de 150 agentes en todo el mundo.

Hoy podemos decir con orgullo bastantes personas de las que seguimos trabajando en APR, otras que no hace mucho se jubilaron y otras que fueron dejando la empresa en el transcurso del tiempo YO TRABAJÉ CON EL SR. JAVIER FREIXAS.

HASTA SIEMPRE JEFE!!!

Fernando Rodríguez Marín

1 comentario: