twitter

miércoles, 23 de enero de 2019

La importancia de la comunicación en APR

Desde hace unos años, la comunicación digital ha jugado un papel importante dentro de APR. En el artículo de hoy y en motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Community Manager, Cristina Anguera, Social Media Strategist de APR,  nos cuenta cómo se ha llevado a cabo dicha transformación digital y qué objetivos se han planteado para conseguir el éxito.

Imagen de Freepik.es

Desde hace ya unos años el mundo ha experimentado cambios drásticos en cuanto al uso de la tecnología se refiere. Se trata de una transformación digital total que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, y si bien como usuarios nos hemos ido adaptando a ello, las estructuras empresariales e incluso, nuestra forma de consumir se han visto forzadas a ello.

Todo depende de cómo se encara dicho cambio y de las ganas de cada uno a evolucionar, con él. En este sentido APR lo tuvo muy claro desde el principio: evolucionar tecnológicamente de forma interna con las últimas tecnologías del sector y también de forma comunicativa con aquellas personas y otras empresas interesadas por su actividad empresarial. Esa voluntad de cambio, de evolución tecnológica y de mentalidad abierta es, sin duda, una de las claves del éxito que los ha llevado a ser un referente en el sector de los transitarios y el transporte Internacional a nivel español.

Como profesional de la comunicación, debo decir que Aduanas Pujol Rubió es un ejemplo de empresa en cuanto a filosofía de trabajo se refiere. Hay un esfuerzo y compromiso tremendos por parte de todos sus trabajadores y directivos por hacer bien las cosas, sin perder de vista la ética profesional y la transparencia para con sus clientes. Por este motivo, uno de los objetivos comunicativos que nos marcamos al inicio de nuestra aventura digital juntos, fue el de trasladar dicha filosofía a las redes sociales, hacerla visible y que todos los usuarios la conocieran. Algo que forma parte del ADN de APR, tenía que conocerlo el mundo.

Del mismo modo, mejoramos o añadimos canales a servicios que ya ofrecían como la atención al cliente mediante las redes sociales para conseguir una comunicación más directa y personal, comunicar aquello que formara parte del día a día de la empresa y que pudiera aportar valor a los usuarios, la renovación de la página web consiguiendo una experiencia mucho más sencilla y clara para quien la visitara y para los clientes, entre otras acciones.

En conjunto, nos llena de orgullo poder decir que estamos construyendo una comunidad cohesionada en redes sociales que a día de hoy alcanza los 6.728 usuarios repartidos en 3 redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Usuarios reales que aportan valor a los contenidos que colgamos, que participan y comparten sus inquietudes y que forman parte ya de nuestro éxito y de la empresa. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero tenemos claro que formamos un buen equipo y que siempre estaremos abiertos a escuchar las necesidades de nuestros clientes y usuarios y que la voluntad de innovación, transformación tecnológica y evolución, que personalmente comparto con ellos, seguirá estando ahí, en el día a día de APR y el mío.

Social Media Strategies & Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario