twitter

lunes, 25 de febrero de 2019

¿Qué tipos de transporte de mercancías existen?

En el artículo de hoy te explicamos todos los tipos de transporte de mercancías que hay para que a la hora de escoger un tipo u otro de envio lo hagas con unos estándares de calidad y entrega y a un precio razonable. Si quieres conocer qué opciones tienes, sigue leyendo…

Imagen de Freepik.es


Aquellos que nos seguís en redes sociales sabéis que en APR compartimos de forma regular una sección en nuestras redes llamada Los APR consejos, en ella, intentamos centrarnos en aspectos importantes de nuestro sector para que en el día a día no tengáis sorpresas y podáis operar internacionalmente con cierto conocimiento de causa. El caso es que, en dichos consejos, ponemos especial émfasis a la hora de ayudaros a escoger qué tipo de transporte internacional requiere tu envío y aquello que debéis tener en cuenta para conseguir que la operación sea lo más satisfactoria posible. 

Tipos de transporte de mercancías que existen:

  1. Transporte por carretera: si ya conoces este tipo de transporte, sabrás que, aunque inicialmente escojas otro tipo de transporte de mercancías, muchas veces, la entrega final se realiza mediante el transporte por carretera. Así pues, no es de extrañar que sea uno de los transportes de mercancías más utilizados. Además, presenta una serie de ventajas que no podemos pasar por alto:
    1. Dependiendo de la carga que quieras transportar, podrás escoger un vehículo más grande o más pequeño, pero es fácil conseguir una opción que se adapte a las necesidades de tu envío.
    2. Se trata de un tipo de transporte válido tanto para distancias largas como distancias cortas
    3. Es económico y mucho más directo que otros tipos de transporte, por lo que la rapidez que conlleva también es una ventaja a tener en cuenta.

  1. Transporte aéreo: es el tipo de transporte más rápido de todos los tipos de transporte de mercancías que existen. Así que si tu envío es urgente, es la opción perfecta para tus mercancías. Debes tener en cuenta que su precio dependerá de dicha urgencia, del peso de la carga y el volumen que ocupe, aunque ya te avanzamos, que los precios del transporte aéreo de mercancías son mas elevados que el resto de transportes.
    Además deberás tener en cuenta que es muy recomendable contratar un seguro que cubra el coste de la carga.
    Por otro lado, recuerda tener en cuenta el destino de tu mercancía, pues deberá tener un aeropuerto cerca u otras opciones de transporte que puedan acercar tu mercancía a su destino final.

  1. Transporte Marítimo: es un tipo de transporte que juega un papel crucial a nivel internacional. En España supone un poco más del 20% del transporte de mercancías y su crecimiento, año tras año, es continuo y a nivel mundial.
    Es un tipo de transporte muy popular puesto que su precio es muy tolerable para las empresas que requieren envíos internacionales y no precisan de mucha rapidez en el proceso.
    Como comentábamos con el transporte por carretera, otra de las ventajas que supone es que existen muchos distintos tipos de buques adaptados a las necesidades de las distintas mercancías, como por ejemplo el grupaje bajo temperatura controlada.

  1. Transporte ferroviario: sin duda es el tipo de transporte de mercancías menos popular aunque se trata de un tipo de transporte muy fiable. Suele utilizarse como transporte intermodal entre un tipo de transporte de mercancías y otro y es muy idóneo para recorridos de larga distancia.

Aunque hayamos hecho un recorrido por los tipos de transporte de mercancías que existen, lo más recomendable es que te dejes asesorar por un experto, pues cada mercancía tiene sus necesidades y nadie mejor que un agente de transporte internacional para ayudarte a escoger cuál te conviene más. En APR tenemos larga experiencia en ello y podemos asesorarte y gestionar tus envíos garantizándote un servicio de alta calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario