twitter

viernes, 12 de abril de 2019

El transporte aéreo de mercancías

El transporte aéreo de mercancías es otra opción para las empresas que desean importar o exportar productos al extranjero. En el artículo de hoy hacemos un repaso a todo aquello que debes tener en cuenta si quieres considerar éste método de transporte para tus mercancías.



Antes de contaros todo lo que debéis saber sobre el transporte aéreo de mercancías, y siempre que no lo hayáis hecho ya, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro artículo acerca de los distintos tipos de transporte de mercancías que existen para así tener una primera aproximación y una buena radiografía de las opciones.

Lo primero a destacar de este tipo de transporte de mercancías es que es el más “nuevo” o reciente de todos. Y su aparición supuso un antes y un después muy considerable en la historia del transporte de mercancías, pues superaba barreras y batió récords impensables hasta el momento.

Como es obvio, la principal característica que presenta este tipo de transporte es el hecho de que no requiere de una pista física en la superfície para transportar mercancía de un sitio de origen a un destino, únicamente al inicio y al final del trayecto. Además, debemos destacar también la velocidad con la que puede realizar estos trayectos. 

Todo esto, unido a otras características que añadiremos en este mismo artículo, más adelante, ha hecho que la popularidad de los aviones de carga para el transporte de mercancías haya subido muy considerablemente en los últimos años, aunque no sea el tipo de transporte de mercancías que más toneladas mueve al año.

Por otro lado, como podéis observar a vuestro alrededor, la tecnología cada vez avanza más y más rápido, de modo que el sector de la mecánica en los aviones, no es una excepción y sus motores son cada vez más potentes y eficientes, por lo que el transporte aéreo de mercancías cada vez es más rentable.


Para introducirnos de lleno en el transporte aéreo de mercancías, y como supongo que ya os habréis imaginado, las características físicas de los aviones de carga de mercancías y las características de los aviones de transporte de personas (o aviones comerciales) no son las mismas, aunque debéis saber que sí existe una modalidad mixta entre aviones comerciales y aviones de carga.


Características aviones de carga:


  • Fuselaje más ancho para un mayor volumen de carga tanto por su cantidad como por las dimensiones de dicha carga.
  • Puertas mucho más grandes para una carga y descarga más ágil y cómoda. Además de mayor número de puertas para permitir más accesos para la carga de mercancías.
  • Cuentan con mayor número de ruedas para un aterrizaje más estable, e incluso, para aterrizajes en pistas poco preparadas.
  • Además tienen el ala situada a mayor altura para permitir la entrada de mercancía por la parte trasera. 


Dicho esto, cabe decir que APR es agente IATA (International Air Transportation Asociation) desde 1977. Este hecho nos avala con más de 35 años de experiencia en cubrir las necesidades de nuestros clientes en el transporte aéreo.

Además contamos con una extensa red de corresponsales distribuidos de forma estratégica en las zonas comerciales más importantes del mundo, este hecho permite que podamos diseñar las mejores soluciones para el transporte de mercancías según las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes. 

El departamento de transporte internacional aéreo de mercancías de APR dispone de dos servicios diferenciados:


  • KitEx es el nombre que recibe nuestro servicio de exportación aérea, en Grupaje, con salidas semanales desde nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.
  • Kite que da nombre a nuestro servicio de importación aérea, en grupaje con salida semanal y con destino a los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.


Aún así, llegados a este punto no podemos sino destacar qué ventajas y qué desventajas tiene el transporte aéreo de mercancías:


Principales ventajas del transporte aéreo de mercancías:


  • Tipo de transporte de mercancías más rápido que existe, ideal para expediciones urgentes, o para productos perecederos.
  • Como ya hemos comentado, no tiene barreras físicas, puede superar montañas y mares, coger la ruta más directa. 
  • Flexible por lo que a la mercancía se refiere. Es un tipo de transporte que puede transportar mercancías que mediante otros tipos de transporte no se podría.



Principales desventajas del transporte aéreo de mercancías


  • Los precios del transporte aéreo de mercancías son más elevados que el resto de transportes.
  • Dependencia del destino, pues deberá haber un aeropuerto cercano u otras opciones de transporte para que acerquen tu mercancía  a su destino.
  • Dependencia física de una pista de aterrizaje al inicio y al final del proceso de transporte aéreo.
  • También tiene una dependencia importante de las condiciones climatológicas, por lo que a veces, puede resultar un tipo de transporte incierto.


Para concluir, debemos recordaros que, escoger un tipo de transporte internacional de mercancías u otro dependerá de la mercancía que quieras transportar, los timmings de entrega, el destino y el presupuesto que quieras destinar. Si no sabes muy bien hacia donde tirar, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y de dejes asesorar por uno de nuestros expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario