twitter

lunes, 10 de febrero de 2020

El impacto de las infecciones y la extensión del coronavirus nobel (2019-nCoV), imprescindibles para la economía global


Por el momento, sabemos que muchas Empresas chinas volverán a trabajar desde sus respectivas sedes (hasta ahora muchas los hacían on-line desde casa) a partir del 10 de febrero. La situación varía de ciudad en ciudad y de provincia en provincia. Incluso zonas cercanas como Taiwan y Hong Kong se encuentran afectadas y con sus actividades restringidas parcialmente.
Terminal de Jeddah, sin actividad


 
Las medidas de lucha contra el contagio del coronavirus (2019-nCoV) implican chequeos constantes de temperatura corporal de las personas que se desplazan por las ciudades, acceden a edificios de oficinas o factorías. Estos controles ralentizan el acceso a los puestos de trabajo, por lo que la actividad de las empresas no será la habitual durante un período de tiempo sin definir.
 

Transporte aéreo:


Está previsto que aproximadamente el 70% de las fábricas chinas inicien de nuevo su producción al rededor del 15 de Febrero. Para esa fecha, habrá mucha mercancía retrasada que deba ser entregada en destino final, con lo que la opción del transporte será la más razonable y demandada. Debido a que la capacidad de carga de las compañías aéreas se ha reducido por los numerosos vuelos cancelados, esperamos que se produzca una situación de exceso de oferta en el transporte, a la vez que mucho retraso en las salida de los productos. Las semanas más conflictivas pueden ser entre la 8 y la 12.
 

Transporte marítimo:


Terminal de Hamburgo, sin actividad

Las compañías navieras han recortado muchísimo su capacidad de carga en China, cambiando loops, suspendiendo salidas y omitiendo puertos chinos. Se habla de una reducción cercana al 50% de la capacidad de slots de exportación desde China hacia el Norte de Europa y el Mediterráneo.
La falta de estibadores así como las complicaciones para acceder a los puestos de trabajo hacen temer que las operaciones portuarias puedan ser algo más lentas de lo habitual, lo que se sumaría al retraso en la exportación de la carga.
 
Desde Aduanas Pujol Rubió, realizaremos un seguimiento de lo que sucede en China y cómo se va desarrollando la situación, para poder informar y adaptar nuestras actividades al respecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario