twitter

viernes, 10 de julio de 2015

Transportes a temperatura controlada

Este año 2015 hemos inaugurado nuestro nuevo servicio IGLÚ, un servicio de exportación marítima a temperatura controlada en sistema de grupaje ideal para el transporte de productos como embutido, chocolates y vinos, entre otros. Es por ello que hoy os presentamos este artículo informativo y explicativo de este tipo de transporte.

Imagen de Freepik

Gran parte de las mercancías que se transportan pueden viajar sin ningún tipo de control de temperatura. Sin embargo, hay productos que su transporte se debe hacer mediante sistemas de control de temperaturas tales como los containers "reefer" en el caso del transporte marítimo.

Dentro de la temperatura controlada se clasifica en 3 rangos:

      CONGELADO. - 18º C .y -21º C

      REFRIGERADO  + 4º C y 8º C

      TEMPERATURA CONTROLADA + 15º C y +18º C.

En el transporte de larga distancia, en el momento de elegir el medio de transporte más idóneo, se debe de tener en consideración la caducidad del producto a transportar. En el caso de que las mercancías viajen, por ejemplo,  con destino a Extremo Oriente el tiempo de tránsito es superior a 30 días, lo que hace inviable este medio de transporte para según que mercancía.

Como es sabido, el coste del transporte aéreo es superior al marítimo por lo que las empresas transitarias deben ofrecer a sus clientes en función de la urgencia, la caducidad del producto y el volumen del envío del transporte más idóneo.

En el transporte marítimo la unidad de carga mínima es el contenedor, mientras que en el avión no existe esta restricción de cantidad. La única alternativa al contenedor completo es el envío mediante una empresa transitaria que ofrezca servicios de consolidado a temperatura controlada.

APR con el propósito  de dar servicio de consolidado marítimo, en temperatura refrigerada, desde el puerto de Barcelona, dispone del servicio IGLÚ , que en estos momentos tiene salidas regulares al puerto de Hong Kong. En un futuro, cercano IGLÚ ampliará sus líneas  a diferentes puertos de Asia y América.

En el servicio IGLÚ la cantidad mínima aceptada es un pallet, lo que hace que sea muy adecuado para mercancías tales como embutidos, quesos, vinos, jamón, conservas etc. que el precio del transporte, el tiempo de tránsito y la posibilidad de cargar unos cuantos pallets lo convierte en una buena alternativa al avión y container completo.

El servicio IGLÚ se complementa con una infraestructura de transporte frigorífico capaz de recoger mercancía en cualquier lugar de España o de Europa  (Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Holanda) para agruparla en nuestras instalaciones, efectuar los trámites aduaneros,  y salir con dirección al puerto de destino.

Si quieres saber más información contacta con nosotros enviándonos un mail a apr@apr.es o bien, llamándonos al 932 607 000


ADUANAS PUJOL RUBIO SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario