twitter

lunes, 6 de febrero de 2017

Internet y las empresas de servicios


La aparición de Internet , acompañada de su constante evolución hacia nuevas posibilidades, a provocado un cambio de la forma de entender el servicio de las empresas de cada sector. 

Imagen de Freepik


Debemos aclarar que Internet es una red de comunicaciones descentralizada, que nos permite una interconexión global, sin necesidad de conexiones bilaterales, para transmitir información. Esto quiere decir que sin la evolución de la informática en forma de software y bases de datos no sería posible lo que denominamos Internet de forma genérica.

Uno de los pilares de la prestación de servicios es la información. En la época  pre-Internet este elemento se fundamentaba en personas que a través de la información oral o escrita de otras personas proporcionaba a los clientes, por los mismos medios, la información solicitada.


Hoy en día podemos conseguir, desde el punto de vista servicios, mediante el uso de Internet cosas tales:

  • Utilización del mail como medio de comunicación de nuestros proveedores de servicio.
  • Consultar mediante navegadores la amplia oferta de servicios a nivel mundial.
  • Poder tener presupuestos online.
  • Contratar servicios.
  • Tener información del estado de nuestros servicios.
  • Conseguir papel cero, con el envío de e-facturas y otros documentos.


Si observamos lo que podemos conseguir, veremos que el rol del adquisidor de servicios cambia de estar en una posición pasiva a una completamente activa en el proceso: no espera a que le vengan a ofrecer los servicios en su casa, los busca el mismo; no espera solicitar un precio, lo busca con las herramientas que ofrecen los proveedores por Internet, del mismo modo, si necesita la información del envío solicitado, busca en qué estado se encuentra en el momento.


Como hemos comentado los roles cambian, por lo que las empresas de servicios deben adaptarse a la situación y ofrecer a sus clientes, actuales y potenciales, lo que precisan para su nueva forma de trabajar.

En, APR, empresa creada en el año 1835 le ha tocado vivir muchos cambios,  como empresa de servicios de Aduana y transportes internacionales. Inició su andadura utilizando el correo postal, vio nacer el teléfono, le siguió el télex, acto seguido el fax y apareció de forma arrolladora Internet.

Hasta la aparición de Internet todas las formas de comunicación eran herramientas que ayudaban al prestador del servicio pero no cambiaba su rol y forma de trabajar, quizá estamos ante el reto de adaptación más grande nuestra historia.

Para estar a la altura del momento desde APR ofrecemos a nuestros clientes y a todos los que quieran confiar en nosotros los siguientes servicios a través de Internet.

·    APR ON LINE
·    ENVIO/ CONSULTA DE E-FACTURA
·    EASY RATE

Director General de APR



No hay comentarios:

Publicar un comentario